martes, 14 de agosto de 2007

The Emergency Blanket - What's The Emergency Blanket? (EP 2005)

THE EMERGENCY BLANKET es el nombre de una banda que nace en Lima, Perú. Durante su corta existencia en la escena musical local, “Los Blankets” han causado ser reconocidos como una de las mejores bandas de rock en el Perú. Siendo nominados como “Mejor Banda Alternativa del 2005” con nada más que el lanzamiento de su primer EP titulado “WHAT IS THE EMERGENCY BLANKET?” y la frecuente rotación de su primer sencillo titulado “Next Passenger” en emisoras radiales de la capital Peruana.

El grupo fue formado a fines de 1998 con el nombre “Ergo Sum” donde fueron ganadores de un concurso amateur como Mejor “Banda Alternativa”. En el año 2001, Jaime y Paco viajaron a Sydney (Australia). Ahí la conocida Distribuidora de “MGM Records” les ofreció un contrato de Distribución gracias a unos Demos que la banda había grabado en Ingles por primera vez antes de viajar. La relación entre el grupo y la disquera no siguió adelante debido a que el resto de los miembros se encontraban en Perú. Fue desde su regreso a Lima que la banda ahora llamada THE EMERGENCY BLANKET empezó a crear su propio concepto, escribiendo nuevas canciones, definiendo su propio estilo, y desarrollando los arreglos finales para lograr el sonido original que los caracteriza hoy en día. Fue a mediados del 2004 cuando la banda finalmente salio de su sala de ensayo y empezó su trayectoria en la escena musical Limeña. La banda fue fundada por:: - Paco Holguin, Voces - Renzo Solano, Primera Guitarra - Jaime Urteaga, Guitarra Rítmica - Lufo Armestar, Bajo & - Juan Carlos “Deth” Flores, Batería.

El 2005 fue testigo del lanzamiento de la primera producción discográfica que presentarían los “Blankets”. “WHAT IS THE EMERGENCY BLANKET?”, disco que fue muy pedido y alagado por las buenas críticas por parte de los medios, le dio a los “Blankets” valides como una de las mejores bandas del momento. En ese año también lanzaron dos video clips para los temas “Next Passenger” y “Hi, I’m crashing by”. En el 2006 la banda apareció en la edición del mes de Setiembre de la revista “Rolling Stone Latinoamérica” en un articulo de dos caras que definió como título,”La banda que esta rompiendo las fronteras del lenguaje en Latinoamérica”. En este año también se anunció un concierto de despedida de TEB debido a ciertos inconvenientes que llevaron a la banda al punto de tirar la toalla. No paso mucho tiempo hasta que la banda se volvió a reunir, esta vez lista para recoger los frutos dados por dos años de mucho trabajo y para emprender viaje por un nuevo camino.

Actualmente la banda se encuentra en proceso de grabación de su próximo Primer LP, “COMBI NATION” con la presencia de nuevo baterista Hans Menacho y una nueva propuesta cargada de combinaciones de características musicales peruanas con el rock en su propia esencia. Por primera vez se escuchará a Paco H. entonar letras tanto en ingles como en castellano. Las influencias musicales de TEB vienen particularmente de agrupaciones clásicas de los 60s, 70s y 90’s como Led Zeppelin, Pink Floyd, Neil Young, The Who, The Beatles, Frank Zappa, Pearl Jam y clásicos de la música criolla peruana como Chabuca Granda y una variedad de sonidos y ritmos peruanos.
.
Estilo: Rock, Rock clásico, Grunge
.
Tracks:
01 - Big House
02 - Careless Kenny
03 - Next passenger
04 - This world of numbers
05 - Mother's home
06 - Love is purple
07 - Hi I'm crashing by (bonus)
08 - Running out (bonus)
09 - What shall we cook today (bonus)
.
.
Escuchar:

3 comentarios:

JOse dijo...

Bien, queria escuchar aesta banda ya q no e podido iur a sus conciertos, lo q no me gusta es la "imitacion" del vocalista, pero bueno, te pedire un disco pero a tu mail.

Anónimo dijo...

Donde puedo bajar el disco?

Juan Carlos dijo...

Donde puedo bajar el disco? Quiero la version que Runnin Out que tienen en ese disco. Es muy buena.