sábado, 18 de agosto de 2007

Chaska - Promo CD (2003)


Esta vez los dejo con algo de metal, con la banda Arequipeña Chaska, al parecer sacaran su primer disco este año y ojala asi sea, ya que este promo cd nos muestra una banda muy buena y prometedora. Algo destacable de su trabajo es la buena mezcla de sonidos de quenas y zampoñas.
.
Chaska nace a fines del año 2000. Luego de una intensa búsqueda de músicos dispuestos a involucrarse en un proyecto serio, es que recién a inicios del año 2002, la banda queda finalmente formada y lista para emprender su marcha.
.
La primera aparición en vivo del grupo ocurre más o menos por junio del año en mención, en Arequipa, ciudad natal de la banda, y después de algunas presentaciones en dicha localidad, el grupo sale por primera vez a tocar fuera de ésta en agosto del mismo año.
.
Ch'aska sigue brindando shows en la escena arequipeña, hasta que en diciembre del mismo año 2002, el grupo participa y gana en un concurso de bandas realizado por una radio local, obteniendo como premio una grabación gratuita de 2 temas inéditos. Gracias a esto, en febrero del 2003, Ch'aska logra grabar un disco promocional, en formato CD-R, con 2 temas : "Sweet Lover" e "Imperio Caído". Este trabajo permite a la banda presentarse en distintas ciudades del Perú, además de tocar en la ciudad de Arica - Chile y ser invitada para talonear a la banda SEPULTURA en "La Paz" - Bolivia.
.
A mediados del año 2005, Ch'aska es invitada a colaborar en la conducción de un programa musical local, para tal motivo la banda hizo un video clip casero en versión Collage del tema "Imperio Caído".
.
En la actualidad Ch'aska se encuentra grabando lo que será su primer CD de larga duración a titularse: "Pururauca", el cual saldrá bajo el sello nacional "Mythic Metal Productions".
.
Tracks:
01. Sweet Lover
02. Imperio Caido
03. Imperio Caido (videoclip mpg)
.
.
Escuchar:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta banda canta de la ptm los oi hace poco y no dejo de escucharla .. los temas imperio caido y sweet loverde verda me fasina

saludos!!

Anónimo dijo...

CHASKA ES UNA MUY BUENA BANDA DE METAL Y CON LOS INSTRUMENTOS ANDINOS QUE HAN INTRODICDO COMO LA SAMPOÑA, LA QUENA Y EL CHARANDO, HACEN QUE EL METAL QUE PRESENTAN SEA RECONTRA ARMONIOSO Y DULCE A PESAR DE LA FUERZA DE LAS GUITARRAS Y DE LA VOZ GUTURAL, LOS INSTRMENTOS ANDINOS HACEN DE CHASKA UNA BANDA NO SOLO PARA EL MUNDO METALERO.
EL 19 DE SEPTIEMBRE LOS VI EN ESCENA Y CHASKA LA ROMPIO, SONO TAN IGUAL QUE EL CD.
EL 22 DE NOVIEMBRE SE PRESENTAN EN AREQUIPA TELONEANDO A MONTAN SIN, AHI ESTARE NUEVAMENTE.