miércoles, 14 de noviembre de 2007

La Generacion Perdida - Compilatorio (1997)


Se trata de un compilatorio de Apu Records, la disquera de Miki González, en la que aparecen bandas surgidas en nuestro país entre 1988-1989, que precisamente fueron afectadas por la coyuntura social y económica que nos tocó vivir a todos, gracias a la bazofia de Alan Garcia.
.
No es extraño que la mayoría de los grupos congregados en este disco como: Los Inocentes (de Manolo Barrios, Toto Leverone y Gustavo Jiménez antes de formar Mar de Copas), Cadena Perpetua (de Jose Arbulu), Sor Obscena (de Lucho Sanguinetti), Cimarrones, Eructo Maldonado, entre otros, no lograsen nunca editar una placa oficial, o al menos, apelar a soportes convencionales como los casets o los discos de vinilo. Sólo Eructo Maldonado logró imprimir dos cintas de escasa circulación distribuidas por un sello independiente llamado Costra Records.
.
De acuerdo a lo manifestado por Pedro Cornejo, compilador de todo el material audible de este álbum, la mayoría de los temas incluídos en "La generación perdida" han sido extraídos de los archivos que se encuentran en el estudio de grabación de Miki, lugar a donde solían acudir los grupos de ese entonces, ensimismados con el sueño de poder patentar el álbum propio. Cornejo señala: "Muchas de las grabaciones artesanales están extraviadas. En la época que van del 85 al 90, los grupos iban a los estudios de grabación porque eran patas del dueño. Pero se iban sin su grabación y sin pagar las horas de grabación porque no había plata. Y ese material ha quedado archivado en las salas de grabación, eso es lo que ha ocurrido con Miki. Todos los masters estaban acá".
.
Estilos: Postpunk, Pop, Punk, Rock
.
Tracks:
01. Asesinados por su Arte - Dale de verde
02. Asesinados por su arte - Demuéstrale
03. Beat Sudaka - El ruca look
04. Cadena Perpetua - Tierra sin ley
05. Cimarrones - Cimarrones
06. Cimarrones - La tutuma
07. Eructo Maldonado - Charli Braun
08. Eructo Maldonado - Van a estatizar
09. Los Inocentes - Copa rota
10. Los Inocentes - Lluvia de color
11. Sor Obscena - No sé
12. Sor Obscena - Sicalipsis
.
.
Pass: http://orianik.blogspot.com

2 comentarios:

Juan Maria Juana dijo...

Hola saludos desde Colombia, en el enlace de descargar, no carga la pagina, tal vez el link caduco o se cayo, por favor revisar, esa grabación es una reliquia, de una vez, doy las gracias a la pagina Antena Horrisona, por enviarme esta pagina

ANTENA HORRÍSONA dijo...

Hola, el recopilatorio ha sido subido en el blog Antena Horrísona. Saludos.

http://antenahorrisona.blogspot.pe/2018/03/varios-la-generacion-perdida-apu.html