sábado, 10 de noviembre de 2007

La Devocion - La Devocion (2000)

Esta vez les presento a La Devocion, banda dark limeña que se perfilaba como una de las mejores del sonido oscuro, lamentablemente debido a la muerte de su vocalista en el 2006 su carrera se vio truncada, pero nos dejaron como legado 2 buenas producciones.
.
Gerardo Olavarria y Roberto Navarro se conocen en el año 1992, para 1995 empezaron a componer temas de lo que sería La Devoción, pero no es hasta 1996 que adopta el nombre. A comienzos de 1998, LA DEVOCIÓN ingresa a un estudio de grabación sanborjino grabando 7 temas. Roberto tocó las guitarras, bajo y teclados y Gerardo cantó. Para mediados de ese año conocen a Iván para el puesto de bajo. LA DEVOCIÓN debuta en Diciembre de 1998 en el pub Mas Allá de Barranco. Alvaro Torres apoyando en los teclados. Iván, quien faltaba regularmente a los ensayos es retirado dela banda. En Agosto de 1999 Roberto conoce a Racso K. Miranda. En Septiembre de ese año tocn en el Pub La Parada en Miraflores. La formación era la iguiente : Gerardo (voz), Roberto (guitarra), Racso (bajo) y Alvaro (teclados). Es a partir de ese concierto que LA DEVOCIÓN empieza a funcionar como banda, empezando a visualizarse próximas fechas y proyectos. En el mes de Octubre de empezó a ensayar duro varios días entre semana. Alvaro prefirió dejar la música por su primera pasión, por lo que en su reemplazo ingreso Enzo Nulli, quien se acopló muy bien a la banda. Ya para Noviembre todos los temas estaban listos pero el destino nos juega una mala pasada y Gerardo se enferma, poniéndose delicado de salud no pudiendo cantar hasta Febrero del 2000. Roberto tuvo que cantar momentáneamente, a la vez que tocaba la guitarra, para no desaprovechar las fechas programadas.
.
Ya para Febrero del 2000 Gerardo ya estaba recuperado y continuaron los conciertos en distintos lugares de Lima. En Mayo es grabado el primer CD de LA DEVOCIÓN, siendo presentado en tres fechas del mes de Junio en el Centro Cultural La Noche de Barranco. El tema "Mirando al vacío", entre otros, se difunde en algunas emisoras radiales y es rotado en la discoteca Nébula. Los meses de Agosto 2000 hasta Enero 2001 estuvieron llenos de conciertos, siendo la mejor etapa de la banda. Algunos conciertos memorables fueron el del pub Abraxas en Pueblo Libre junto a Espira, el festival Eskizofrenia, Jazz Zone, la Nueva Helden y La Noche de Barranco junto a Cenizas y Voz Propia, conciertos en Comas, festival frente al Palacio de Justicia y Yuyachkani. Para Febrero contaban con por lo menos 6 temas nuevos y en Julio y Octubre llegaron grandes fechas como el festival llamado Lima de Negro, en el cual participaron las bandas más representativa de la escena limeña con tendencias dark, post-punk como Textura, Cenizas, Voz Propia y Dolores Delirio. Además de tocar en vivo en Radio Nacional para el programa Ave Roq, destacaron fechas como la del Florentino de Barranco, el Chosicarte y otros festivales en el centro de Lima. El grupo estrenaba más temas nuevos más con una onda experimental oscura. El 2001 se cerró tocando en El Averno junto a Ilusión Marchita y Flagelo Clériga. En Abril 2002 que reaparecen con fuerza tocando en el Sargento Pimienta de Miraflores. Días más tarde ingresan al estudio de grabación para empezar a trabajar en su siguiente CD. Llega la mejor época de la banda con fechas como el festival en la explanada del Museo de la nación ante 3 mil personas.
.
Se presenta el 2do CD ISABEL en la discoteca Bauhaus. Otras fechas en el auditorio del Museo de la nación, festival indie en el parque de Lima, La noche de barranco, Universidad La Católica, conciertos en La Oroya. Entrevista en el programa de TV Disco Club de Gerardo Manuel, con mucha rotación. La situación entre los integrantes se tensa y para el concierto de año nuevo en Patiño Gerardo no aparece a cantar y Racso decide retirarse del grupo. Se cancela la fecha en la noche de Lima Enero 2003. Roberto para no perder la tocada en Arequipa decide cantar y tocar la guitarra, lo acompañan 2 amigos en el bajo y teclados, dándose cuenta de la popularidad de la banda fuera de Lima. Marzo 2003, aparece Gerardo y vuelven a ensayar. Apoyan dos amigos (Juan Carlos y Christian) en bajo batería. Enzo Nulli regresa a los teclados. Octubre 2003 tocan en Pub Yacana. Enero 2004 Racso regresa a la banda y tocan en febrero en Centro Cultural de España presentando temas nuevos y versiones de temas antiguos, además de puesta de video.
.
Se preparan temas del 3er CD, Roberto se inclina más para la onda experimental y psicodélica. Problemas. Enzo viaja a vivir a Milán. Junio 2004 festival dark en discoteca Brujos, Gerardo no aparece para los ensayos ni para el concierto. Hans regresa a los teclados, Roberto canta. Fue el último concierto de la banda. Racso parte en Febrero 2005 a vivir a España. Gerardo queda inubicable hasta Marzo 2005, luego no se vuelve a saber nada de el hasta su fallecimiento el 9 de Marzo del 2006.
.
Estilo: Dark, Postpunk
.
Tracks:
01. Mirando Al Vacío
02. Entre Mis Sueños
03. Eternidad
04. Subconsciente
05. A Veces
06. Siempre
07. Aura
08. El Ansia
09. En Medio Del Silencio
10. No Vuelvas
.
Pass: internetSCeleste
Escuchar:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo me gustaria saber si podrias volver a subir el disco de la devosion porfavor te agradeceria mucho

Anónimo dijo...

LA DEVOCION VOLVERA A UNIRSE, ESTAN HABLANDO Y PARECE QUE HARAN UNA REUNIFICACION...

Anónimo dijo...

LA CANCION ETEREA DE ESE DISCO ES UN PLAGIO DEL PAVO ROBERTO, SINO PREGUNTENLE AL GUITARRISTA DE RESPLANDOR...ESE PAVO PENDEJO PLAGEO AQUELLA CANCION DE UN GRUPO QUE EL APOYABA, QUE LADRON EL LOSER ESE.

Anónimo dijo...

si eso habia escuchado esa cancion suena muy diferente a las demas del disco, es mas las guitarras no son como las que toca el de la devocion, ese grupo al que le robo la cancion estaba formado por gente que habia tocado antes en resplandor, realmente un ladron.

Anónimo dijo...

exactamente de que tema hablan?

Anónimo dijo...

Ellos se refieren al ansia, y es cierto yo la he escuchado en version demo en un casette que tenia un pata amigo de unos ex resplandor, y la cancion es igualita, a tal punto que los punteos se los a plageado y los bajos que eran hechos con guitarras tambien. Un vil ladron musical.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este disco. Me encanta este sonido añejo...
Saludos.

SEXTO NOBLE DE KHARÉ.

Anónimo dijo...

AL PARECER LAS MALAS MAÑAS SIGUEN, SOLO LOS PERDEDORES ROBAN CANCIONES, CON RAZON AQUEL TEMA NO SUENA A LA DEVOCION, QUE HIJO DE PUTA.