martes, 19 de febrero de 2008

Resplandor - Ambar (2002)


Resplandor se forma en 1996 por Antonio Zelada, influenciado por bandas como SLOWDIVE, MY BLOODY VALENTINE, COCTEAU TWINS, WINDY & CARL, DIF JUZ, CLAN OF XYMOX, SCALA, etc. Durante sus primeros años, muchas personas formaron parte de ella. Luego, con Wilmer en los sintetizadores y Lucía en el bajo, se concretó el trío. En agosto de 1998, Lucía decide dejar el grupo. Sin embargo, la banda continuó y grabó lo que sería el primer EP en Octubre de 1998, “Sol de hiel”.

En 1999, la banda regresa a los estudios a grabar el primer álbum titulado "Elipse" que vio la luz en febrero del 2000, año en que Luis debutó en la banda. Desde entonces la banda ha tenido muchas presentaciones, teniendo como invitada en algunas a la cantante estadounidense de new age Sarah West, quien colaboró también en el re-mix de la canción “Eterna marea”.

A principios del año 2001, el grupo apareció en un recopilatorio del sello Shelflife (USA); luego en Argentina para un recopilatorio de la revista electrónica ‘Users’; en Italia en julio de 2001 para el fanzine ‘Losingtoday’; en enero del año 2002 para el recopilatorio que reunió a los sellos Alison Records (Alemania), Clairecords (USA) y Midsummer Madness (Brasil) y recientemente para el recopilatorio titulado ‘Test Tones Vol. 1.1’ editado por Tonevendor (una división de Clairecords USA), el tributo a SLOWDIVE editado en España y Contrataque (Tributo al rock subterráneo).

En Agosto del 2001, empezó a grabar el segundo álbum y en Febrero del 2002 fichó para el sello Alison Records de Alemania, lanzando el nuevo álbum titulado "Ámbar" el 19 del setiembre del 2002. Más tarde aparece el nuevo tema "Abril" en un nuevo recopilatorio de Alison Records, "Dolphins in a Golden Shell".

Entre mediados de abril y los primeros días de mayo del 2003 realizaron una gira promocional, dado que el disco se está distribuyendo en Estados Unidos a través de Tonevendor, por distintas ciudades de la costa este de Estados Unidos, tales como Cambridge, Philadelphia, New York City, Buffalo, Virginia, con bandas de Alison Records, como MALORY (Alemania), SKYWAY, HIGHSPIRE, PROJECT SKYWARD (U.S.).

En agosto de 2003 se presentaron en el Festival Fuga Jurásica 5, que se realizó en el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" en Buenos Aires (Argentina); asimismo hicieron una presentación más para las sesiones organizadas por ‘Radio Muy Moderna’ de Buenos Aires.

Resplandor presentarara su tercer album titulado "Pleamar" el proximo jueves 13 de Marzo de 2008 en el concierto que la banda inglesa The House Of Love dara en el Peru, banda que viene especialmente para la presentacion del tercer album de Resplandor.
"Pleamar" ha sido producido íntegramente por Robin Guthrie, fundador de la mítica banda escocesa Cocteau Twins, quien además estará tocando junto a Resplandor en la presentación del álbum.
.
Estilo: Shoegaze, Indie, Experimental
.
Tracks:
01. Claroscuro
02. Silencio en tus labios
03. Luna
04. Zenith
05. Via mar
06. Bajo oscuro cielo
07. Ambar
08. Desolacion
09. Sol oceano
10. Morningrise (Track Oculto)
.
.
Escuchar:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿has conseguido PLEAMAR?

El AMBAR me gusta bastante

Irene dijo...

Hola.
Me puedes ayudar por favor? Me gusta mucho P L E A M A R y Ambar, pero no encuentro a ningun lado Elipse.
Sabes donde puedo encontrar un link para descargarlo?
Muchas gracias.

justo dijo...

todavia no puedo conseguir el Pleamar por ningun lado cu4elguenlo pleaseeee

Justo

Anónimo dijo...

el
Elipse
lo he visto
en moving sound
en el segundo piso de
galerías brasil y Pleamar
también ya llegó a esa discotienda

Anónimo dijo...

LA ORQUESTA RESPLANDOR DE ANTONIO ZELADA, JAJAJA ESAS EPOCAS DEL MIERDA NOISE, Y AHORA EL ETEREAL GAY, ANTES ERA MAS PAJA........

Anónimo dijo...

wemans cross country shoes online stores brands china