sábado, 11 de octubre de 2008

Textura - Textura (2001)

Los inicios de Textura se remontan a 1995, un año después, publican su primera maqueta independiente denominada "Textura", la que tuvo una buena acogida en el circuito underground de Lima. En ese momento los integrantes del grupo deciden realizar su primera salida con el afán de dar a conocer su música, así llegan a las ciudades de Trujillo y Huaral en donde alcanzan un éxito inesperado. Textura tiene asimismo en su haber conciertos memorables en La Nueva Helden, el Centro Cultural La Noche de Barranco, Centro Cultural de La Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad AgrariaLa Molina, Sargento Pimienta de Barranco, Festival Levis Live organizado por el CEUP 2001 y en diversas actividades organizadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima y otras renombradas veladas musicales de nuestra capital.
.
Textura cosechó los primeros frutos de su primera producción profesional en Trujillo, tal es así todos sus conciertos en esta ciudad norteña estuvieron muy comentada y cubierta por los principales medios informativos de esa ciudad como el diario La Industria, Día Treinta, publicación de la Universidad Privada del Norte y emisoras radiales entre las cuales destacan Radio Diplomat, Radio 96.1 FM y Radio UPAO. En Agosto del 2001, TEXTURA edita su primer disco compacto oficial, denominado igual que este creativo cuarteto, fue grabado y culminado en los estudios digitales de "Macro Estudios" en Lima Perú. De esta primera produccion se extrajeron varios exitos los sencillos que estuvieron rotando en programas de rock de las radios alternativas de Lima y Provincias, "Lanza cruces", "En los escombros", "Como estuvimos", "Quimera", etc. definieron el sonido de Textura como muy caracteristico y singular.El single "Via Magdalena" tuvo mucho exito y empezo; a escucharse por las frecuencias de emisoras importantes, y a su vez ocupando los primeros lugares de programas especializados en la difusion de rock nacional.
.
Después de un alejamiento temporal entre los años 2002 y 2005 TEXTURA reaparece a inicios del año 2006 y se estrenan los primeros temas de una segunda producción oficial a ser lanzada a finales del presente año.
.
.
Estilo: Rock, Postpunk
.
Tracks:
01 - Quimera
02 - En los escombros
03 - Como estuvimos
04 - El templo
05 - Animales de pape
06 - Lanza Cruces
07 - Coqueta
08 - Via Magdalena
09 - La Perfecta Apatia
10 - Circulo
11 - Purpura (bonus track)
12 - Jorgelina (bonus track)
11 - En la ciudad de la furia (bonus track)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye gil

He querido descargar Sin Perdon, la devocion, Textura, Septimo cielo y nada.

hay un monton de links caidos, de que te sirve tener un blog , si nada sirve.
A ponerse las pilas