sábado, 18 de octubre de 2008

Indigo - Indigo [2000]


Índigo nació bajo la idea de Iván Fajardo (cantante) y Saric (guitarra), a ellos se unieron Beto Verástegui en el bajo y Ricardo Montero en la batería. En diciembre de 1997, Iván y Saric empezaron el proyecto.

En abril de 1998 se conforma la banda, y comienzan los ensayos. Al mes siguiente, graban un EP-maqueta de 4 canciones, el cual le daría la posibilidad de programar un circuito de conciertos e iniciar la promoción en algunos medios. Dos meses más tarde, debutan en el Sargento Pimienta de Barranco y asi inician una larga carrera de conciertos que los llevo hasta 1999.

Comenzado el año 2000, Índigo se encierra en un estudio y asume el reto de auto-producir sus temas. Así transcurre la primera mitad del año y al mismo tiempo empiezan a soltar adelantos de su producción. Prueba de ello es el tema "Voces lejanas", que se convierte en uno de los temas de la película peruana, "CIUDAD DE M" de Felipe Degregori, y también es incluida en el soundtrack original de la misma -vale decir, el primer soundtrack peruano- editado por la Sony Music Perú, convirtiéndose en uno de los temas nuevos más escuchados del disco. En diciembre, Índigo da a luz su álbum debut autotitulado, en el cual se incluyen 11 canciones, que según consideraciones están inspirados en el pop-rock británico, en el irlandés y en su variante cultivada en América del Sur. Acompañando la música, van letras llenas de motivos simbolistas que nos hablan del interior humano, la esperanza, la desolación, la soledad, el origen, las vivencias, la desesperación, las desilusiones afectivas, las percepciones de una vida citadina, etc.

El álbum sale a la venta y ya casi acabando el mes de enero, el tema "Voces lejanas" se convierte en el primer single del disco, en marzo lanzan su segundo sencillo "Soledad" , el cual no solamente obtiene éxito en Lima, sino también en provincias. Luego realizan el video de la canción y empiezan a promocionarlo. En mayo visitan, con buena acogida, Trujillo. Al regreso, siguen enfocando su promoción en TV, para lo cual trabajaron otro video, en este caso, de la canción "Alas Humanas".

A mediados de ese año, los medios habla de la banda como revelación del 2001, lo que le sirve para que la Sony Music Perú les haga un contrato de relanzamiento de su álbum debut. Esto se celebra con diversas presentaciones en los principales escenarios capitalinos, como el de la feria del hogar. El resto del año, se embarcan en una labor más agresiva de promoción en los medios de comunicación, con lo que se vienen constituyendo en una de las bandas más sólidas del medio local.

Lamentablemente la banda se separa el año 2003, luego Ivan Fajardo vocalista de Indigo vuelve a la musica pero esta vez con un nuevo proyecto la banda "Era".
.
Tracks:
01 - Alas Humanas
02 - Soledad
03 - Voces Lejanas
04 - Nada
05 - Espiral
06 - Cielo Gris
07 - Respirando Luces
08 - Sabes
09 - Solo Juegas
10 - El Final
11 - Estare Bien
12 - Soledad (acustico) [bonus track]
13 - El Final (acustico) [bonus track]
14 - Cielo Gris (acustico) [bonus track]
.

7 comentarios:

[ [EBP]] dijo...

Que buen post tio!.. gracias por publicarlo.. yo no he sido fanatico de Indigo en si, pero si me vacilaban como mierda sus 3 canciones conocidas, sobre todo "Voces Lejanas" (temón), la cual me trae un montón de recuerdos chéveres... Voy a empezar a indagar más de la nueva banda del pata "Era"...
Saludos..

Fab dijo...

Que Decirte Man!!! simplemente un culo de agradecimientos!! llevo practicamente 10 años tratando de conseguir el disco completo.. dado a que yo ya tenia canciones como "Voces Lejanas" "Soledad" y "Alas Humanas" grabadas en un casette desde las radios!! jajaja!! y bueno con esto del internet me dije que seria mas facil de poder conseguir el disco pero me era imposible encontrar un blog con tan buen post... yo tambien sigo de cerca la escena rockera del peru!! mas que todo el estilo de bandas como Aliados, Amen, Corbeta Blanca, Deskarga, Zen, Tremolo y bandas que tengan que ver con el Rollo "HARD ROCK".
INDIGO sinceramente tuvo que tener mayor exito que bandas recontra trilladazas como LIBIDO O MAR DE COPAS... en serio hubiera sido otra historia en serio... no reprocho los exitos de LIBIDO O MAR DE COPAS pero llega altamente cuando la gente dice que esas bandas son las mejores del pais sin antes haber por lo menos escuchado un par de canciones de INDIGO o de las bandas que anteriormente te mencione!! espero que sigas con este blog desde ya mi mas sincero apoyo... y aprovechando el mensaje te invito a visitar mi blog que es netamente de descargas Hard Rock/Glam Metal.. estilo que me apasiona.. espero que encuentres algun interes... eres un grande man!!
Atte... FAB SLEAZE GLAMER

JoseLinkin dijo...

bueno es la mejor banda indigo del todo el paies si aun estubieran serian lo maximo asi de simple muy buenas letras . bueno ami me gusta mas respirando luces
bueno en si todas son buenas me gustaria aser algo para q se unan de nuevo seria xvr q traposeen a las demas bandas kkas como son las demas serio

Unknown dijo...

loko tu enlase estar roto porfa arreglao gracias

Anónimo dijo...

Repara el link porfa!

Anónimo dijo...

el Link... si aun tienes el disco, subelo a mediafire por favor...

Guisella Acuna dijo...

el link por favor!!!