domingo, 30 de diciembre de 2007

Arian 1 - En Directo en Miraflores (1994)


Arian 1 se fundó en Lima Perú el año 1992 por Eduardo Leiva, Cesar Leiva y la muy cercana colaboracion de Ivo Dragañac (Diseño Grafico 2D/3D). Fue una epoca en la cual la música Techno-industrial, New Beat, Synth Pop y New Wave ganaban gran presencia en la región. Conjuntamente con esto, surgían las primeras organizaciones y productoras de eventos Underground, los cuales desarrollaban desfiles de moda, exposiciones de arte-fotografía, fiestas y conciertos. La banda experimentó al inicio algunos estilos de musica electrónica que se definieron en el EBM (Electronic Body Music). Inicialmente trabajaron covers de los Front 242, Nitzer Ebb, Bigod 20 y Seven Eleven, se realizaron presentaciones en varias discotecas, pubs y locales privados recibiendo buena aceptación del público. Su primera presentación en vivo fue en el parque Kennedy de Miraflores en un evento caritativo en Nov. del 92. A raíz de esa presentación recibieron una invitación del grupo Ensamble para tocar como banda soporte en el "Fricats" en marzo de 1993, la presentación fue positiva y se les propuso que prepararan un show completo para abril del mismo año. Luego comenzaron las presentaciones en serie. Con 2 sets de 8 temas entre covers y propias (Los primeros temas en desarrollarse fueron España, My place is here, Stand Up, Misterio, Organic (Overlords remake) con un total de 16 conciertos en 1993 y de 18 en 1994, los resultados fueron excelentes, eso dio pie para tomar el proyecto en serio, renovaron equipos y finalizaron 13 temas propios, más no llegaron a firmar con un sello debido a que en ese momento habian grandes dificultades para lanzar al mercado una produccion Underground.
.
A fines de 1994 Arian 1 tomó un descanso. Regresaron en octubre del 95 para dar un par de presentaciones, una fue en Lima (San Borja) y la otra en la discoteca Loft en Santiago - Chile. La siguiente presentacion con un sonido renovado fue en enero de 1996 en un local privado de San Borja, evento Trans-industria, en el cual participó como banda soporte el grupo "Hipnotika". Despues de esa presentación la banda decidió esperar el momento oportuno para regresar a escena. Las últimas presentaciones de la banda fueron en la discoteca Nébula el 18 de agosto y 31 de diciembre del año 2000. Para esa fecha el estilo evolucionó del EBM al "Electro-Minimal".
.
Luego de un largo descanso Arian 1 vuelve a la escena con un nuevo integrante: Eduardo Neira. Se planea lanzar la nueva produccion con un enfoque orientado al New EBM pero sin perder la escencia que los caracteriza.
.
Actualmente Arian 1 viene promocionando con exito su single "Machine Gun" que fue lanzado el pasado 23 de Noviembre, este material estara disponible en todas las tiendas de discos a nivel nacional a partir del 15 de Enero proximo.
.
.
Estilo: EBM, Electro
.
Tracks:
01. Trance 01
02. Almas
03. Misterio
04. Stand Up
05. Instrument
06. Your want it
07. Sundown
08. España
09. Detengan las maquinas
10. Organic
.

No hay comentarios: