miércoles, 16 de enero de 2008

Cardenales - El Tiempo (2006)


Esta es la version re-edicion de su disco titulado "El Tiempo", disco que originalmente fue lanzado el año 2003, esta re-edicion salio el año 2006, ademas de los temas este disco trae el videoclip del tema "Via".
.
CARDENALES inicia su historia en Agosto de 1987 y adopta el nombre de Cardenales; que aunque muchos lo liguen con lo religioso, el verdadero significado es el de “reacción ante un golpe” debido que en aquel año se vivía el tan mencionado Movimiento de Rock Subterráneo; aquellos momentos de agitadas protestas sociales y pronunciado descontento juvenil y que se reflejaba en las canciones de los muchos grupos de rock que en aquel entonces existía y que aun sigue existiendo. Allí en medio de todo…nacía CARDENALES.
.
Era la época del mítico rock subterráneo y, junto a bandas como Lima 13 y Voz Propia, son considerados como abanderados de la movida Dark. La radical temática de sus canciones y su sonido muy emparentado a referentes anglosajones, hace que su gran legión de seguidores los consideren como un grupo de culto. Esta primera etapa de la banda se ve reflejada en dos entregas musicales con muy buena acogida en el circuito: el dark - gótico "Tormenta Silenciosa" (1988) donde destacan temas como -Espiral, Autodisparo y Sangre y Sufrimiento- y el postpunk "Rompiendo el Silencio" (1989), en la que logran plasmar y cerrar esta fructífera parte de su historia.
.
Es justo mencionar que en esta etapa estuvieron en cardenales músicos como Jose Martinez "Púa", Jose Gavidia "Condori" (Bateria), Johny Cerron (Teclados), Carlos Fernández (Guitarra-Zopilotes) y Jeffrey Parra (Bajo-Dolores Delirio) y Milagros Flores en los coros.
.
El 24 de enero del 2004 sale a la luz el cuarto disco de estudio de Cardenales "El tiempo" (2004), y es presentado en La Noche de Barranco, en donde contienen tres temas ineditos y temas regrabados del EP -Viaje de vuelta- y -Vía-. El single promocional del disco -El tiempo de Cardenales- fue el track 3 el tema se llama Nublado, estuvo en los rankings de los programas locales de radio especializados (América - Miraflores - Doble 9).
.
En 2006 Cardenales participa en el disco tributo peruano a la emblemática banda argentina Soda Stereo con el tema Final Caja Negra (del disco Signos). Se grabo en MCA Estudios de Saúl y Manuel Cornejo.
.
El año 2007 Cardenales da por inicio las presentaciones en Lima presentando la re-edición del disco El Tiempo, celebrando los 20 Años de carrera musical, las celebraciones se inician en Enero y abarcaran todo el año 2007, el concierto central de la celebración de los 20 Años se realizo el sábado 21 de Junio, fecha que también sirvió de concierto de despedida del guitarrista Lucho Taype (hoy en el grupo XELTIKA), el cual se aleja de la banda por motivos personales, es cuando retorna a la banda Gustavo "Tweety" Neyra en los teclados, y Cardenales sigue con el firme propósito de lanzar un material inédito.
.
Actualmente Cardenales esta en proceso de grabación de los demos de lo que será su nueva placa discográfica y que será completamente inédita.
.
Estilo: Pop, New Wave, Dark
.
Tracks:
01 - Lobo
02 - Alcoholica
03 - Nublado
04 - Sangre y sufrimiento
05 - Mientras duermes (cover My Bloody Valentine)
06 - Via
07 - Miel
08 - Candy
09 - Luna de cristal
10 - Nenufares
11 - Vivir
12 - Huyes de mi
13 - En la tormenta (cover Voz Propia)
14 - Distancias
15 - Final caja negra (cover Soda Stereo) (Bonustrack)
.
DESCARGA / DOWNLOAD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ya expirto la descarga de el disco de cardenales, te agradeceria si lo vuelves a subir o en todo podrias corregir el link. se agradece de antemano la contribucion.

Anónimo dijo...

El link de Cardenales funciona correctamente acabo de probarlo.

Anónimo dijo...

Sólo para acotar que me gusta el sonido de Cardenales, pero que la nueva versión de "Luna de cristal" (que para mí es la mejor canción peruana de los 80's) es sinceramente horrible desde el arranque (con esa burda copia de una canción de la peor etapa de los Mission). Vamos muchachos, ustedes pueden hacer cosas muchísimo mejores.

Gustavo

Anónimo dijo...

el link no funciona.te agradeceria mucho si lo corrigen.Cardenales es una de las mejores bandas

Anónimo dijo...

por favor suban de nuevo el disco de Cardenales y Dolores de lirio

Anónimo dijo...

por favor suban de nuevo el disco de Cardenales y Dolores de lirio