miércoles, 30 de abril de 2008

Arian 1 - Machine Gun (Single 2007)


Arian 1 se fundó en Lima Perú en 1992 por Eduardo y Cesar Leiva además de la muy cercana colaboración de Ivo Dragañac. Fue una época en la cual los estilos industrial, New Beat, Synth Pop y New wave ganaban gran presencia en la región. La banda experimentó al inicio algunos estilos de música electrónica que se definieron en el EBM, (Electronic Body Music). Su primera presentación en vivo fue en el parque Kennedy de Miraflores en Noviembre De 1992, a raíz de esa presentación recibieron la invitación del grupo local de synthpop "Ensamble" para tocar como banda soporte en un conocido club del Distrito de Lince en Marzo del 1993 (presentación en la cual el grupo presento 2 temas propios y 2 covers), el resultado fue exitoso y los promotores propusieron preparar un show completo de 2 sets para abril del mismo año. La presentación como grupo principal fue un éxito y como consecuencia se dio inicio a una serie de presentaciones para promocionar al grupo a nivel nacional. Se realizo un total de 16 conciertos en 1993 y 18 en 1994, los resultados fueron muy positivos, eso dio pie para tomar el proyecto mas en serio, renovaron equipos y finalizaron 12 temas propios, mas no llegaron a firmar con un sello debido a que en ese momento habían dificultades para lanzar al mercado una producción de esas características en Sudamérica. A fines de 1994 Arian 1 tomo un descanso.
.
Regresaron en octubre del 95 para dar 2 presentaciones con un sonido y puesta en escena renovada, una fue en Lima (San Borja) y la otra en Santiago – Chile (Club Loft).
.
Después de un largo descanso Arian 1 vuelve a la escena en 2007 con un Nuevo single Titulado “Machine Gun” grabado y coproducido en la Ciudad de Nueva York y Lima, esta edición limitada se lanzo en CD+DVD en un empaque deluxe el 23 de Noviembre de 2007 en el cocnierto donde se presento como banda soporte junto a la agrupación alemana "Camouflage".
.
Este nuevo “Single” es solo un avance de lo que será el proximo LP programado para Octubre de 2008.
.
.
Estilo: EBM, Electro
.
Tracks:
01 - Machine Gun (The Shooter Mix)
02 - Machine Gun (Final Gun Mix)
03 - Machine Gun (Atomic Mix)
04 - Machine Gun (Robo Destruction Mix)
05 - Machine Gun (Digital Geist Remix)
.
DOWNLOAD / DESCARGA (Nuevo Link)
.
.
Escuchar:

sábado, 26 de abril de 2008

Bajo Sospecha en vivo este 30 de Abril


Excelente oportunidad para ver en vivo este miercoles 30 de abril a la banda limeña Bajo Sospecha, ellos estaran dando inicio al evento a partir de las 10 de la noche en punto, asi que no se olviden.

sábado, 19 de abril de 2008

Club Suicida [Suicide Fun Club] - Autosacrificio (2007)


Septima produccion del proyecto ayacuchano Club Suicida / Suicide Fun Club.
.
.
Estilo: Electro
.
Tracks:
01. Pesadilla oscura
02. Ilusiones sin sentido
03. Una noche en el cielo
04. Sugestión
05. Nociva alegría
06. Temor
07. Muerte febril
08. Mala vibra
09. Maldad humana
10. Oveja negra
11. El otro lado
12. Realidad confusa
13. Linda paisanita
14. Adios pueblo de Ayacucho
15. Ahora o nunca
16. Sacrificio
.

lunes, 14 de abril de 2008

Resplandor - Elipse (2005)


"Elipse" es la tercera produccion de la banda Resplandor, una de las pocas bandas shoegaze de nuestro medio y que ha venido ganandose un nombre tanto en la escena nacional como internacional. Para su ultima produccion titulada "Pleamar" lanzada en marzo (2008) pasado conto con la participacion de Robin Guthrie, fundador de la mítica banda escocesa Cocteau Twins, quien estuvo a cargo de la produccion del mencionado disco.
.
.
Estilo: Shoegaze, Indie
.
Tracks:
01 - En tus alas
02 - Deseo
03 - Marea
04 - Halo
05 - Melancolía
06 - Seduce
07 - Sueños de un ave
08 - Elipse
09 - Dríade
10 - Eterna Marea
11 - Espiral (Bonus Track)
12 - Sol de hiel (Bonus Track)
.

martes, 8 de abril de 2008

Dolores Delirio - ¿No ves el sol? (videoclip - 1995)


Continuando con la videografia de la banda Dolores Delirio, esta vez el videoclip realizado por Roma Producciones para el tema "¿No ves el sol?", tema perteneciente a su primera produccion titulada "Cero" del año 1995.
.
Banda: Dolores Delirio (Peru)
Tema: ¿No ves el sol?
Formato: MPG
Tamaño: 43 MB
.

viernes, 4 de abril de 2008

Cenizas - Sin Perdon (1996)


Corría el mes de Noviembre del año 1994, Oswaldo Rocha (ex Lima 13) y Luciano Aguero se vuelven a encontrar después de algunos años y de haber participado en diversos proyectos musicales; es así que deciden comenzar a ensayar. Rápidamente, las canciones van apareciendo. Poco tiempo después Luis Málaga, un amigo común, decide unírseles y finalmente entra a escena Fabián Paredes, presentado por un amigo, bastó un solo ensayo con el grupo para saber que era el baterista perfecto para la propuesta que Cenizas buscaba.
.
Se suceden una serie de presentaciones que logran llamar la atención del exigente público local y poco tiempo después se les presenta la oportunidad de grabar sus canciones en el estudio de grabaciones del Instituto Toulouse Lautrec. Ese material sumado a las canciones de una presentación en vivo vinieron a formar parte de lo que sería su primera producción, la maqueta titulada simplemente "Cenizas".
.
En vista del éxito de su primer trabajo, poco tiempo después el sello Eureka Records, subsidiaria del sello el Virrey decide ficharlos en el año 1996 y luego de entrar a estudios en el verano del mismo año, la producción "Sin Perdón" sale al mercado en el mes de Agosto. Se suceden más conciertos, el grupo es invitado a tocar a provincias, y a la mayoría de festivales de Rock organizados en la ciudad. Se incluye una canción del grupo "Nada Sangra en Tí" en el disco compacto recopilatorio del sello Eureka Records llamado "Sin tanto escándalo". Cuando se va a iniciar la producción del disco compacto del "Sin Perdón" la disquera se declara en insolvencia y esta iniciativa se ve frustrada.
.
Los años 1997 y 1998 fueron años en blanco para el grupo Cenizas, los continuos conciertos, el cansancio y el estrés hicieron que cada uno de los integrantes del grupo decidiera tomarse un descanso. Fabián Paredes decide experimentar con otro tipo de música y participa como baterista en varios grupos locales para luego enrumbar a los Estados Unidos donde se encuentra actualmente. Luis Málaga decide, por falta de tiempo, dar un paso al costado. Luciano Aguero es llamado como guitarrista del grupo Dolores Delirio con quienes participa hasta el año 1999. Oswaldo Rocha se dedica a proyectos personales.
.
A mediados del año 1999, Oswaldo y Luciano vuelven a reunirse y deciden impulsar nuevamente la banda, sin embargo deciden experimentar con un nuevo planteamiento musical y temático. Ya con nuevo material bajo el brazo, deciden grabar lo que es su última producción hasta el día de hoy "El Acero en tu Piel". Sin embargo, tras unos cuantos meses de haber lanzado ese disco, el grupo se reorganiza. Se integra inmediatamente a Martin Leon en la voz, y a Pablo Otarola en Batería con quienes ya se ha grabado el nuevo disco en vivo que se titulo "En Directo".
.
Luego de un tiempo de sufrir esos cambios en la formacion y de haber lanzado su disco En Directo, Cenizas desaparecio de la escena.
.
Estilo: Postpunk
.
Tracks:
01 - Danza I (intro)
02 - Danza para mi
03 - Como cenizas
04 - No queda nada
05 - Vida
06 - Sin Perdón
07 - Triste Puerto
08 - Tocando el cielo
09 - Dioses del Fuego
10 - Aferrado
11 - Nada sangra en tí
12 - En los ojos hay
13 - Hablar gritando
14 - El acero en ti (en vivo) (bonus)
15 - Recuerdo (en vivo) (bonus)
.

martes, 1 de abril de 2008

Dolores Delirio - Histeria (videoclip - 2008)


Este es el reciente videoclip lanzado por la banda peruana Dolores Delirio, se trata del video del tema "Histeria" realizado por Ivan Cavero, tema perteneciente a su nueva produccion titulada "Plastico Divino".
.
Banda: Dolores Delirio (Peru)
Tema: Histeria
Formato: MPG
Tamaño: 42 MB
.